Reto CDMX - concurso de innovación

Organized by Ultrahack
From Jun 26th 2020
To Jun 28th 2020
Cash
Buscar soluciones para retos en economía circular y movilidad urbana para mejorar la calidad de vida en la CDMX!
See the website

Description

Con una concentración poblacional y actividad económica muy alta, la Ciudad de México confronta desafíos serios tanto en la gestión de residuos como movilidad, al mismo tiempo ofreciendo grandes oportunidades para los que proveen soluciones a estos temas.

Ultrahack y Finlandia con el apoyo de partners como Grupo Bimbo, Italika, ECOCE y Microsoft y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México convocan equipos creativos a participar en Reto CDMX – un concurso de innovación para buscar soluciones de TI a los retos que enfrenta la Ciudad de México en temas de Economía Circular y Movilidad Urbana.

Registrate hoy y aplica antes del 29 de mayo!

Entra a: https://www.retocdmx.com/?utm_source=hackathon&utm_medium=websites&utm_campaign=retocdmx

Challenges

Do you have the answer? Check out the challenges and formulate your solutions.
1
Economía Circular
Nuestro enfoque en este reto está en el manejo de residuos sólidos, particularmente en cuanto a empaques flexibles, plásticos y el desperdicio de alimentos. Inscríbete al Reto CDMX para crear soluciones expertas en tecnología dirigidas a problemas relacionados con el uso de plásticos y con residuos órganicos. Tu reto es crear valor de residuos, por ejemplo, mediante una solución innovadora de TI que da luz al valor económico de “basura”, o que incentiva el reciclaje. En la industria de plásticos, el reto es la sustentabilidad. El uso de empaques de plástico aumenta la vida de productos frescos y reduce la cantidad de residuos orgánicos. Soluciones a este reto pueden abordar la problemática de cómo podemos disminuir la cantidad de basura orgánica además de encontrar maneras de asegurarnos de que los empaques plásticos sean usados solo cuando necesario.
2
Movilidad Urbana
El enfoque de este reto es en vehículos eléctricos y maneras de mejorar el desplazamiento de personas y productos dentro de la Ciudad. Buscamos soluciones que facilitan e incentivan el uso de vehículos eléctricos en la Ciudad de México – con un mayor porcentaje de vehículos siendo eléctricos, tanto las emisiones como la contaminación acústica disminuiría. Para lograr un cambio cultural en términos de transporte sustentable en México, sería importante encontrar soluciones para incentivar el uso de transporte público y los servicios para compartir el vehículo, aumentar el número de servicios para vehículos eléctricos, apoyar política pública que hace decisiones ecológicas ser mas atractivas, además de pensar las necesidades e infraestructura necesaria para vehículos eléctricos, por ejemplo energías renovables.

Prizes pool

Got your eye on the prize? See what's in-store for the hackathon winners below.
100 mil MXN

Contact

Sign Up
New to Hackathon.com?
Sign-up to take advantage of all the features
Sign In
Already have an account?
Sign-in to join or create hackathons
Forgot password
Congratulations!
We just sent you a confirmation email.
Validate your email address to finish registration.
The recovery email has been sent
If you don’t receive it, make sure you already have an account.